Style Selector
Layout Style
Boxed Background Patterns
Boxed Background Images
Color Scheme

Copias de seguridad

Si administras tu propio servidor, es importante que realices regularmente una copia de seguridad de los datos y de la configuración para estar preparado en caso de fallos del equipo o de los programas, eliminación accidental de ficheros o posibles ataques informáticos.

Antes de empezar a conformar la copia de seguridad o backup, lo primero que debes hacer es determinar si las copias se harán manual o automáticamente y después tendrás que decidir dónde guardarlas: en el mismo servidor, en tu ordenador o en un soporte externo.

La mejor opción son las copias de seguridad automáticas guardadas en un soporte externo, que siempre se pueden descargar en tu equipo, de modo que tengas una copia adicional de tus datos al alcance y sepas que estás protegido frente a cualquier evento.

Planificación

Planificar una copia de seguridad de los datos más críticos de forma periódica.

Tanto si almacenamos los datos en la nube, servidor o en un NAS, guarde copias adicionales en otro lugar.Teniendo programadas las copias p.e. cada 15 minutos podremos acceder a la versión más reciente que esté guardada en caso de desastre.

Similar Projects